Presencia del novelista Ernest Heminguey en Cuba

(0)
desde/por excursión $158.00
  • Cuba


Descripción

Presencia del novelista Ernest Heminguey en Cuba

Conociendo al creador del “Viejo y el Mar”

Disfrutarás de un día reviviendo la estancia del escritor Ernest Heminguey en la Habana. La primera parada será en el Museo Finca La Vigía, lugar donde vivió este escritor por más de 2 década y tendrán tiempo libre para recorrer el Hotel Ambos Mundos y ahí conocer la propia habitación de este afamado novelista que actualmente se encuentra decorada y ambientada como mismo la dejó. Acudiremos al Bar Floridita donde Ernest Heminguey disfrutaba de un delicioso Daiquirí y también aprovechar una visita a la famosa Bodeguita del Medio para deleitarnos de un delicioso Mojito Cubano. La visita no estaría completa sin el disfrute de una buena comida cubana en Restaurante – Bar Las Terrazas en la Bahía de Cojímar, donde Ernest Heminguey solía atracar su barco e ir a degustar de la buena comida antes y después de pescar.

Recorrido:

  • Museo Finca la Vigía: Ernest Heminguey, ganador del premio Pulitzer y del Premio Nobel de Literatura, vivió 20 años de su vida en la Finca La Vigía, ahí escribió la novela “El viejo y el mar” ganadora de premios y gran parte de la obra «Por quién doblan las campanas» e Islas en el Golfo». Actualmente quien contemple la finca se asombra de lo intacto que se encuentran todas sus pertenencias, la máquina de escribir, sus libros, sus trofeos de caza, su ropa, etc.
  • Hotel Ambos Mundos: Cuentan con una habitación museo donde se alojaba el novelista Ernest Heminguey y decorada con hospitalario entorno de inicios del siglo XX.
  • Bar Floridita: Es un bar – restaurante conocido también por “La cuna del daiquirí” donde el escritor Ernest Heminguey acostumbraba a visitarlo regularmente. El Floridita se convirtió en un homenaje a este afamado escritor exhibiendo sus fotografías y una estatua de tamaño real del artista convirtiéndose en el principal atractivo turístico para los que visitan este inigualable bar.
  • La Bodeguita del Medio: Quien visite La Habana no puede dejar de disfrutar de las ofertas que brinda este típico restaurante cubano, buena gastronomía, buena música y un derroche de historia y de recuerdos de muchas personalidades de Cuba y el mundo han dejado plasmados en cada rincón proyectando una auténtica atmósfera. Lugar acogedor para Ernest Heminguey donde disfrutaba de un buen Mojito Cubano.
  • Restaurante – Bar Las Terrazas: Se caracteriza por su espectacular vista a la bahía de Cojímar y sus deliciosos pescados a la plancha y mariscos acompañados de un mojito cubano hacen que su estancia sea inolvidable. El local está ambientado de imágenes que demuestran la predilección de Ernest Heminguey, era habitual verle antes y después de pescar siendo el lugar donde fue fotografiados más veces.

Calendario

Salida a las 8:00am


Reviews

Leave a review
0 Reviews
  • Position
  • Tourist guide
  • Price
  • Quality

Abrir chat